Saldos negativos y los cambios obligados que deberá hacer Munúa tras la derrota con Sarmiento
Unión no pudo con su propia estrategia y terminó perdiendo en Junín. No solo dejó puntos en el camino, ahora Munúa deberá meter cambios obligados
Sarmiento de Junín se impuso por 2 a 1 sobre Unión en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El tatengue comenzó arriba en el marcador por un gol de Enzo Roldán a los 14 minutos de la etapa inicial pero no tuvo las herramientas para sostener la victoria.
Además de la derrota, Unión tuvo otro saldo negativo. En el complemento, el equipo de Munúa salió con desesperación a defender el invicto con el que arribó al partido, pero careció de efectividad para igualar el marcador y el panorama se le volvió más cuesta arriba a partir de los 30 minutos, cuando Juan Nardoni vio la tarjeta roja por doble amonestación.
Durante el encuentro llamó la atención que uno de los cambios que hizo el DT en el medio campo, en su intento por mejorar el funcionamiento, sacó a Roldán en lugar de Nardoni, que ya estaba amonestado. Tras el partido, el mismo Munúa reconoció que la estrategia que intentó con estas variantes “no salió”.
Ahora el uruguayo deberá encontrarle reemplazante a Nardoni, quien había ingresado al equipo en lugar del lesionado Luna Diale.
Además, habrá que sumar la ausencia de Federico Vera, quien sintió una molestia muscular y es muy probable que no pueda ser tenido en cuenta para el partido del próximo viernes 4 de marzo, a las 19.15, donde los rojiblancos jugarán en el estadio 15 de Abril ante Platense.
Incluso el DT se mostró preocupado por las lesiones: "El tema de las lesiones, son circunstancias a estudiar y ver. Hay que ver porque son, esperemos encontrarle explicación".