El duro momento que vive un ex-Colón con su familia en Ucrania

Gerónimo Poblete, surgido futbolísticamente en el Sabalero, vive un duro momento ya que su mujer y sus hijos se encuentran refugiados en medio de la guerra, mientras estaba realizando la pretemporada en Turquía.

“Lo que estamos viviendo es muy difícil. Mi familia quedó en Ucrania y es complicado salir de Jarkov en este momento, necesitamos la ayuda de la cancillería argentina”. El que habla con mucha preocupación es el futbolista argentino Gerónimo Poblete, que actualmente atraviesa una situación angustiante: él estaba en Turquía de pretemporada con su club (el Metalist) cuando estalló la guerra, pero su esposa y sus hijos no pudieron salir de Ucrania y siguen en una ciudad que está siendo blanco de los ataques de Rusia.

Poblete llegó a Ucrania a mediados de enero con la ilusión de tener una segunda experiencia en el fútbol europeo, pero invasión rusa lo sorprendió y cambió todos los planes. Hoy, el único objetivo es sacar a su familia de Jarkov, una de las ciudades más castigadas por el ataque, para volver a la Argentina cuanto antes.

 

“Estoy hablando con Cancillería y la embajada, pero no está fácil, todavía no encontramos una solución. Estamos buscando la manera y el momento de sacarlos. Así que estoy esperando cómo se puede hacer”, le explicó el jugador de 29 años nacido en Tupungato a TN desde Turquía.

Micaela Amaya, la esposa de Gerónimo, permanece en Jarkov. Ella y los pequeños hijos del matrimonio están refugiados en el subsuelo del hotel donde se hospedaban. Tienen todo lo que necesitan y están bien, pero en estas horas la Cancillería argentina está buscando la forma de sacarlos de Ucrania.

“Ellos están bien, solo hay que salir de ahí rápido, lo antes posible. Hablo con ella y me cuenta todo lo que están viviendo. Ya van cinco días y se empieza a hacer largo. Solo pienso en abrazar a mi familia”, agregó el mendocino.

“Nosotros quedamos acá en Antalya, en Turquía, estábamos de pretemporada. Pero ahora ya no se entrena, no hacemos nada. La mayoría de mis compañeros tienen a sus familias en Jarkov o en otras ciudades de Ucrania y están muy preocupados. Desde el jueves pasado que estamos en esta situación angustiante”, agregó el mediocampista que en la Argentina vistió las camisetas de Colón, San Lorenzo y Vélez.