Hubo acuerdo en la paritaria de trabajadores municipales

Desde FESTRAM informaron que aceptaron la oferta del 29% de aumento. Se cobrará el 18% de incremento en marzo, el 6 en junio y el 5% en julio. Marcha atrás con las medidas de fuerza anunciadas.

Al finalizar la reunión paritaria desarrollada este martes, el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni informó que la oferta elevada por municipios y comunas, y aceptada por los trabajadores consiste en “un aumento del 29%, que se hará efectivo con un aumento del 18% en marzo, el 6% en junio y el restante 5% en julio”.

Sobre la propuesta, el gremialista opinó que “no es lo que nosotros aspirábamos pero estamos satisfechos ya que de esta manera podemos acumular la mayor cantidad de recursos los primeros meses y poder cobrar el aguinaldo con un 24% de incremento”.

Tras la aceptación quedan sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el gremio para jueves y viernes.

Por su parte, Julio Schneider, secretario de Gobierno de la municipalidad santafesina y representante paritario sostuvo que “se trata de una paritaria compleja porque hay muchas realidades, no todos los municipios tienen la misma situación presupuestaria y financiera, sin embargo hubo de ambas partes un esfuerzo que nos permitió llegar a este acuerdo”.