La oposición criticó el discurso de Cristina: "No se habló de la inflación"
El diputado nacional del peronismo disidente Felipe Solá calificó hoy de “sólido” e “interesante” el discurso presidencial, aunque remarcó: “No habló de temas importantes como la inflación”.
Para el diputado, que no alcanzó a explicar si sus elogios eran irónicos o, en su defecto, qué temas le resultaron "interesantes" si la primera mandataria habia excluido cuestiones tan importantes, “el final fue un llamado a mucho mayor debate”, al tiempo que manifestó que “apoyamos la ley de adopción”.
Por su parte, el senador socialista Rubén Giustiniani también calificó hoy como “positiva” la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las embarazas pero al mismo tiempo advirtió que “la autocrítica no ha sido nunca el fuerte del oficialismo”.
Sobre el tramo del discurso presidencial en el que se refirió a la seguridad, Giustiniani opinó que “es un hecho importante la creación del ministerio, pero no alcanza, hay que trabajar todos los días en este tema y es fundamental avanzar en una ley”.
El diputado nacional por el espacio Proyecto Sur, Claudio Lozano, afirmó hoy que en lo que respecta a la Economía “fue lo peor de su discurso porque revela un bajo nivel de autocrítica”.
“La Argentina es mejor que la del 2002 pero no la que necesitamos” porque “el 30% está bajo la línea de pobreza y el 30% que no llega a fin de mes” con “un proceso inflacionario que la presidenta nunca mencionó”. Asimismo, señaló que, en relación a la mención presidencial a los vetos, “los dos vetos que tiene la presidenta son muy complicados, tiene que ver con la Ley de Glaciares y casualmente tiene que ver con las corporaciones mineras, y el segundo es al 82% móvil a los jubilados”.
“Uno puede rescatar que se extienda la asignación ubiversal por hijo y la ley de adopción, el resto fue un discurso de campaña”, resumió Lozano