Natalia Oreiro compartió la historia de una niña, que nació en pleno bombardeo

La actriz, Natalia Oreiro, se mostró movilizada por la lucha de una madre, que dio a luz a su hija en medio de la guerra.

Natalia Oreiro tiene un vínculo muy estrecho con Rusia, donde tiene millones de fanáticos por sus novelas y su carrera como cantante. Más allá del aprecio que siente por ese país, la uruguaya ha dejado en claro que espera que termine pronto la invasión rusa en Ucrania.

Paro de Siprus: Centros de Salud cerrados y hospitales con atención restringida

"Queremos paz", fue una de las frases que Oreiro compartió en sus redes ante el conflicto bélico entre ambos países.

En las últimas horas, en su cuenta de Instagram, la actriz y cantante subió un posteo de Unicef Uruguay, donde narran la historia de una niña, que nació en medio de los bombardeos de Rusia en Ucrania.

Mia nació hace cuatro días en Kiev. Para su madre, Svitlana, el que debería haber sido uno de los días más felices de su vida, se llenó, en cambio, de miedo”, dice la publicación de esa organización, en la cual se ve una foto de la bebé.

“Las contracciones comenzaron el jueves por la noche. Junto con su marido, condujeron hasta la maternidad más cercana en medio de la noche en que empezaron los bombardeos. 'Durante el parto, oía las explosiones por de la ventana', dice Svitlana. Tras el nacimiento de Mia, Svitlana sólo tuvo unos minutos para vestirse, recoger sus cosas y bajar al sótano para ponerse a salvo. 'La prioridad era salvar la vida del bebé”, continúa el posteo.

Vacunación: espontánea y con turnos en la ciudad

En las últimas líneas de la publicación, desde UNICEF ofrecen un link para quienes quieran colaborar. “Mientras las familias lidian como pueden con el estrés del conflicto, UNICEF sigue trabajando para proteger a los niños y sus familias. Vos podés apoyarnos. Los niños y las madres necesitan paz”, finaliza.