Una de Gran Hermano entre Antonella y Gonzalo Bogarín en la Santa Fe-Coronda
En el micro de Vanesa García, y con la producción de Tamara Martinet, Diez en Deportes recordó el hecho que marcó la historia de la maratón con los hermanos Bogarín.
Este viernes 4 de marzo se celebra en Argentina el Día del Hermano. Diez en Deportes, a través del micro de natación que realiza Vanesa García, con la producción de Tamara Martinet, recordó un hecho muy singular para el deporte santafesino, como fue lo ocurrido por los hermanos Antonella y Gonzalo Bogarín en la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda de 2013.
En dicha edición, cuando todo parecía favorable al santafesino Gabriel Villagoiz, que hizo una gran carrera y durante la mayoría del trayecto fue puntero, primero acompañado por el sirio Saleh Mohammad y luego solo, nuevamente la suerte le fue esquiva y faltando un poco más de 40 minutos de competencia se agotó, fue alcanzado y superado por el pelotón que tiró siempre junto y culminó definiendo la competencia.
La lucha de la entrada al circuito boyado y andarivel final fue increíble. El cordobés era un “perro de presa” y el italiano, con mente fría y corazón caliente, lo aflojaba. Más atrás, el “gladiador” Blaum entregando toda su alma y el rinconero Sales Rubio intentando dar un último esfuerzo de podio.
Pero Ercoli dijo esta prueba es mía y nadie me saca el placer de entrar en la historia grande, y guiado por su coach Rodolfo Valenti, coronaron esta participación con un triunfo inolvidable.
Gloria para el italiano del Fiamme Oro que llevó a lo más alto del podio a su equipo y demostró que no sólo es “un grosso” en distancias cortas, sino también en maratones largos, porque tuvo varias cosas positivas: estrategia, talento, convicción, cabeza y físico para ganar y llevarse merecidamente los laureles.
Gonzalo Bogarin, habló con Diez en Deportes, y contó lo ocurrido aquella tarde con su hermana Antonella: "Lo de esa tarde surgió en el momento. No fue algo planificado. En nuestra familia, primero empecé yo nadando aguas abiertas. Después siguió Antonella y bueno, yo no pude cumplir esto de nadar la Maratón Santa Fe-Coronda. Mi hermana sí y obviamente, ella quería que yo la acompañe porque era el que siempre la había guiado por todas estas andanzas".
Y agregó: "Muchas veces me tocó acompañar a otros nadadores. Pero esta vez era mi hermana y era algo especial, que nos unió aún más. Fue algo que lo disfrutamos hasta el día de hoy".
A su turno, Antonella Bogarin indicó: "Mi hermano es un punto clave en lo que fue para mí la Maratón Santa Fe-Coronda, las dos creo que, si él no estaba ahí arriba, no lo hubiese logrado de la forma en que lo hice. Me hizo muy feliz de que haya sido parte de toda mi carrera y que me haya acompañado en un montón de procesos y de metas cumplidas.
Y finalizó: "Somos una familia muy unida que compartimos todo. Mi hermano es mi alma. Aprovecho para mandarle un beso. Y deseo que la vida nos siga teniendo unidos y juntos".
Audio: Antonella Bogarín, en el micro de Vanesa García, por LT10
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Gonzalo Bogarín, en el micro de Vanesa García, por LT10
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: El informe y producción de Vanesa García
Su navegador no soporta audio HTML