¿Qué tiene Formica que por ahora no puede estar listo en Colón?
El volante no pudo ser considerado por Julio Falcioni hasta el momento a raíz de una persistente lesión que no le permite ponerse a punto
En Colón comenzó la rotación el pasado martes ante Sportivo Peñarol por los 32º de fina de la Copa Argentina. El DT Julio Falcioni metió 11 cambios para que sumen minutos aquellos jugadores que venían con poca participación. Además, le sirvió para mirar alternativas de cara a un exigente semestre. Pero hay uno que, al cabo de los primeros cinco partidos, todavía no pudo ser considerado.
Se trata de Mauro Formica, con una persistente lesión en el sóleo de la pierna derecha, según a lo que pudo acceder Diez en Deportes. Una zona muy complicada de curar, pese a los tratamientos y cuidados. Si bien es cierto que no estaría considerado para ser titular, al menos es una opción para el mediocampo.
Lo extraño del caso es que justo comenzó con este problema al momento de ponerse en marcha la actividad oficial. Participó de los amistosos previos, siempre en la formación alternativa. Pero luego fue perdiendo terreno, a raíz de esta dolencia, que al parecer no le permite ponerse a tono.
Allegados confesaron a LT10 que es algo complejo y que puede demorar poco en sanar como dilatarse más de la cuenta, como en este caso. Hoy están lesionados el arquero Matías Ibañez (desgarrado), Cristian Vega (también con un desgarro), Juan Manuel Sánchez Miño (problema en el tendón de Aquiles) y Gato, que trabaja para tener su oportunidad.