Hubo dos homicidios frente a la escuela y decidieron no comenzar las clases

Así lo determinó el gremio Sadop en conjunto con las autoridades y docentes de la Escuela San Luis Gonzaga.

Sadop resolvió no comenzar las clases en la Escuela San Luis Gonzaga luego de que asesinaran a dos personas frente al establecimiento.

Hace algunas semanas fue ultimado un joven y el homicidio de ayer se produjo también en el mismo lugar.

Por este motivo, desde el gremio indicaron que hoy no comenzará el ciclo lectivo en esa institución por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante las tareas educativas.

Matan a un joven de tres disparos en el norte de la ciudad

"Sin seguridad no podemos trabajar" dice el comunicado que emitió el gremio en el cual detalla que en el caso del asesinato de unas semanas atrás, también se registraron daños materiales como el estallido del parabrisas de un auto que se encontraba estacionado a metros del establecimiento perteneciente a una docente.

En ese momento se suspendieron las actividades por "no contar con las medidas suficientes para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa". Sin embargo, el homicidio de ayer llevó a que tomaran la medida definitiva luego de los dos días de paro.

Perotti pidió diálogo con los docentes, pero "con los chicos en las escuelas"

"Estamos convencidos y convencidas de que sin seguridad no podemos trabajar por lo que desde SADOP exigimos a la entidad patronal que arbitre las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los trabajadores que habitan la escuela, como así también la de las y los estudiantes" advierten en el comunicado.

Por su parte, el padre Axel Arguinchona capellán de la escuela contó por LT10 que "el miércoles pasado, el padre de una alumna iba a una reunión de la escuela y fue a 20 metros de la misma donde lo asesinaron. Fue a las 3 de la tarde y ayer, mas o menos al mismo horario, a 50 metros de la escuela sale asesinado un muchacho que es ex alumno".

"En este barrio, que es uno de los más marginados de la ciudad, no contar con lo necesario, como es la educación" es preocupante aseguró el sacerdote que destacó que le genera mucha tristeza "empezar la escuela con policías en las puertas".

Además, unos 800 chicos del barrio se quedaron sin comer hoy, ya que en la escuela funciona un comedor al que asisten alumnos de tres distintas instituciones educativas de la zona.

Audio: Padre Axel Arguinchona capellán

Su navegador no soporta audio HTML