Colón necesita cambiar

El DT evalúa variantes de sistema y de nombres para enfrentar a Godoy Cruz. El técnico deberá encontrar soluciones y los jugadores asumir un mayor compromiso. Queda tiempo para cambiar, lo que se terminó, es la paciencia de la gente.

En Colón, la derrota ante Gimnasia La Plata golpeó duro. La gente reprobó la actuación del equipo mucho más que el resultado final, que terminó esta vez siendo la consecuencia de lo mal que se juega a la pelota.
Quedó la sensación que el hincha "explotó" y se manifestó por los últimos meses en los que acumuló tantas expectativas como desiluciones. Esto no es pura y exclusiva responsabilidad de Gamboa. El "pozo acumulado" de las frustraciones Sabaleras vienen desde la tempranera eliminación de la Copa Libertadores, en febrero de 2010, hasta el viernes pasado, por lo que estamos hablando de una gran parte del ciclo de Mohamed.

En los insultos, en los silbidos del público en el Brigadier hacia los actores principales de la institución, está expresado el disgusto por la falta de: ganas, actitud, personalidad, y hasta de voluntad por revertir una historia que prometía escribirse con otras letras. Basta con recordar las declaraciones de Juan Quiroga para entender de qué se trata el momento actual: "no tuvimos el ánimo como para cambiar las cosas, nos faltaron ganas y actitud para darlo vuelta", dijo el marcador luego del 1-3 ante el Lobo.

Los ánimos están caldeados, alterados y no sólo por la falta de resultados (4 puntos de 9 no es tan "desastre"). Los simpatizantes se cansaron de ver "más de lo mismo" en algunos de los futbolistas que siguen sin demostrar por qué juegan en Primera, y en Colón. Ni hablar de algunos refuerzos que llegaron para "decorar" un plantel que carecía de algunos elementos importantes. En síntesis, los refuerzos son en este caso "menos de lo mismo".

Otra vez ronda en el ambiente que este equipo no es confiable, aún cuando resta mucho para el final. Ese olor a "frustración" se siente tempranera y hasta apresuradamente en el barrio Centenario, y no sólo tiene que ver con el presente, sino que es en gran parte, el pasado cercano que pasó a ser después de apenas tres partidos, una pesada mochila para Gamboa y sus dirigidos.

La semana comenzó con visita de la cúpula dirigencial al entrenamiento para intercambiar opiniones con jugadores y cuerpo técnico e intentar revertir la situación desde el domingo cuando visite a Godoy Cruz. Pese a que la condición era que si perdía con el Lobo viajaban en micro, irán en avión.

En Colón se vienen cambios, dos obligados y otros futbolísticos para enfrentar a Godoy Cruz, en Mendoza. Por cinco amarillas no podrán estar Ariel Garcé e Iván Moreno y Fabianesi. Si bien Gamboa no dio ningún guiño del equipo, Candia y Ledesma serían los reemplazantes, respectivamente. Las otras variantes posibles: Larrivey por Cano y Quilez por Goux.

El Sabalero tiene tiempo de cambiar. Gamboa está obligado a cambiar y los jugadores deben mejorar. Hay tiempo, lo que se terminó... es la paciencia.