Ana Gallay y Fernanda Pereyra, medalla de plata en Perú
Este domingo culminó la 5º Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley en Mollendo, Perú, con la consagración de los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso. La dupla Gallay-Pereyra logró el segundo puesto en la competenica.
Fue un enorme torneo para las duplas argentinas, que arrancaron de manera inmejorable la jornada dominical con sendos triunfos en semifinales ante Ecuador. Los Capogrosso vencieron a Marcos/Jurado por 2-0 (21-12, 21-11) y Gallay/Pereyra hicieron lo propio frente a Ariana/Karelys también en sets corridos (21-11, 21-15).
En las finales, el primer turno fue para la rama femenina y allí se cruzaron las dos duplas invictas. Eliza/Thamela se quedaron con un primer set parejo por 22-20, pero la respuesta de Gallay/Pereyra llegó más tarde con un gran nivel nacional para el 21-19. En el desempate, las brasileñas tomaron la delantera y supieron aprovechar ese dominio para llevarse el partido por 15-10.
Del lado de los varones, también el inicio fue favorable a la verdeamarela con un contundente 21-16. Sin embargo, los Capogrosso presionaron en servicio y empataron tras un 24-22 para el infarto. En el tie break, fueron los argentinos los que mejor manejaron la situación para resolver el partido y el campeonato por 15-10.
La 6º Etapa del Circuito Sudamericano será en Cochabamba, Bolivia.