London Irish, fortalecido por sus argentinos
Los Exiles siguen dando pelea grande en la Premiership y ya están quintos, a sólo un punto del cuarto puesto de la tabla y de la mano de sus argentinos sueñan con meterse en la etapa de definición. Creevy, Cinti, Gigena y González, los exponentes de la revolución del equipo más chico de Londres.
El color verde de London Irish empieza a asomar entres los puestos de clasificación de la tabla de Premiership. Hoy están quintos con 53 puntos a sólo uno del cuarto lugar y de la mano de sus argentinos se empieza a meter en la pelea grande.
Siendo uno de los equipos más chicos de Londres se ilusiona y se hace fuerte con los integrantes de la legión que el sábado pasado jugaron un partido fenomenal en lo que fue triunfo por 43 a 12 ante Worcester Warriors.
Luego de un comienzo de temporada un poco errático, recién pudo ganar en la sexta fecha, los Exiles corrigieron el rumbo y de a poco empezaron a escalar posiciones en la tabla hasta llegar a la actualidad. Porque transcurrida la jornada 19 de la liga inglesa, están en el quinto escalón a uno de Exeter (54), el cuarto, y le lleva la misma diferencia a Gloucester (52), quien le pisa los talones en el sexto lugar.
Y para llegar a este presente próspero, mucho tuvo que ver Agustín Creevy que a fuerza de buenas actuaciones y de tries, lleva 11 en la temporada, su mejor marca en Europa. El sábado apoyó un doblete clave para ganar pero también los anteriores fueron importantes para sumar una gran cantidad de puntos.
La sangre nueva de los Exiles también tiene mucho que ver. Y en ese grupo encajan Lucio Cinti y Juan Martín González, autores de un try cada uno contra Worcester. Desde su llegada al club, los jóvenes Pumas se ganaron un lugar en el equipo, ya sea de titular o ingresando desde el banco. Ambos hicieron su aporte también para el andar del equipo.
El cuarto miembro, pero no menos importante, es Facundo Gigena. El cordobés lleva varias temporadas en el club y es rueda de auxilio constante de una primera línea con mucho peso. El sábado fue titular y cumplió con creces en las formaciones.
London Irish lleva siete victorias, seis derrotas y cuatro empates en lo que va de la Premiership y tiene un pendiente ante Bath. Hoy está ahí nomás de los puestos de playoff y va por todo con sus argentinos.