El patentamiento de autos aumentó 33,2% en febrero
Fue respecto al mismo período del año pasado, al ascender a 59.603 vehículos. Se trata de la mayor cifra registrada para un mes de febrero. Frente a enero de 2011, mes que fue el récord histórico con 103.770 unidades, se registró una baja de 42,6%.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el mes de febrero del presente año ascendió a 59.603 unidades, lo que representa un incremento del 33% comparado con febrero de 2010, mes en el que se habían patentados 44.760 vehículos.
Este incremento completa 16 meses consecutivos de crecimiento y viene a establecer el mejor mes de febrero de la actividad superando notoriamente al del pasado año que recordemos finalizó como el de mejores ventas de la historia.
Los patentamientos acumulados alcanzan las 163.373 unidades, que representa un 33 % de incremento comparado con el mismo período del pasado año récord.
De esta forma, el año 2011comienza continuando la fuerte tendencia de crecimiento que se observó en los meses de noviembre y diciembre del 2010 que finalizaron con cifras muy superiores a la media de años anteriores.
Dante Álvarez, presidente de ACARA sostuvo al respecto: "en febrero se mantuvo un ritmo de patentamientos muy fuerte que nos ha hecho replantear la meta optimista del primer trimestre que habíamos establecido en 200.000 unidades para poder proyectar un año que pueda superar el récord alcanzado en el 2010. Los pasados meses de noviembre y diciembre, habían marcado una tendencia que nos aseguraba un inicio de año muy activo ya que se convirtieron en los meses de mayor crecimiento del 2010, cuando por lo general suelen ser lo de menor incremento".
"Estimo que con las cifras de marzo, superaremos en un 10% el objetivo trimestral que poníamos como parámetro para pensar un año que establezca nuevas marcas históricas. El 33% de aumento de los patentamientos de febrero vienen a completar 16 meses consecutivos de crecimiento y nada parece indicar que la tendencia vaya a discontinuarse. La actividad va a seguir muy fuerte mientras se mantengan las actuales condiciones económicas", completó Dante Alvarez.