A Falcioni le llegó el momento de meter mano en Colón

La derrota ante Tigre, primera en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, invita a realizar modificaciones de nombre y sistema de cara al duelo ante Lanús.

Colón solo había resignado dos puntos en el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Fue en el empate ante Boca, en La Bombonera, donde rescató un empata en el final gracias al gol de Lucas Beltrán. En tanto que luego venció sucesivamente a Godoy Cruz, Central Córdoba y Barracas Central.

Pero la derrota ante Tigre encendió las alarmas en Colón, ya que en las primeras fechas no se pudo ver un funcionamiento aceitado de un equipo al cual lo habían salvado las individualidades, como Facundo Farías, Lucas Beltrán, Wanchope Ábila y Luis Rodríguez.

Cómo quedó Colón en la Zona 2 de la Copa de la Liga

El Matador pasó por arriba al Sabalero en el primer tiempo y si no logró una ventaja más abultada para irse al descanso solo obedeció a la impericia a la hora de la efectividad en el arco defendido por Leonardo Burián.

Para el complemento, Julio Falcioni metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Eric Meza por Jonathan Sandoval y a Paolo Goltz por Brian Farioli, para que el equipo se pare con un 3-4-1-2, muy parecido al sistema que utilizó con mucho éxito Eduardo Domínguez.

Y se notó una evolución en Colón, más allá que no le alcanzó para tener ingenio en el área contraria, ya que no originó ninguna ocasión propicia para empatar, más allá de un cabezazo de Federico Lértora que pasó cerca del palo derecho de Gonzalo Marinelli.

"No encontramos los caminos para igualar" afirmó Wanchope Ábila tras la derrota de Colón

En el camino de Colón se presenta Lanús, a quien visitará el próximo domingo desde las 17, en La Fortaleza. Se espera que Falcioni meta mano en el equipo, sobre todo por lo vulnerable que fue su equipo en el primer tiempo, donde fue ampliamente superado por Tigre.

Paolo Goltz podría tener un lugar en el equipo, al igual que Eric Meza que terminó siendo uno de los mejores jugadores del Sabalero, lo que conllevaría a un cambio de esquema, similar al del segundo tiempo ante Tigre. En tanto que no se descarta que rompa con el tridente ofensivo para ubicar solo a dos.

Quien podría recuperar su lugar en el equipo titular tras haberse perdido el partido ante Tigre por un cuadro gripal es Christian Bernardi, mientras que también se evaluará a Juan Sánchez Miño, ausente de los últimos partidos por una molestia en uno de sus talones.