Candioti Sur: los vecinos siguen molestos por los bares
La "nueva nocturnidad" continúa afectando a la gente que vive en la zona. Reclaman por el sonido intenso y los movimientos durante la madrugada.
Los vecinos de barrio Candioti Sur tendrán este viernes una jornada en la Vecinal donde debatirán las propuestas que fueron elaborando por separado para poder presentarlas a las autoridades en torno a las molestias que sufren por la cantidad de bares de la zona.
Desde hace unos meses, insisten ante el municipio con los reclamos para un mayor control de este tipo de locales. Incluso señalan que se organizan recitales fuera de los establecimientos.
Otro de los puntos es que no se toma ninguna medida respecto a los ruidos molestos, lo que hace imposible el descanso.
Elsa Fernández de Combes, presidenta de la vecinal, en diálogo con LT10 sostuvo que padencen "molestias, trastornos y ruidos" debido a la presencia cada vez mayor de bares.
Además se refirió a que Candioti Sur de ser un barrio tranquilo modificó su fisonomía. "Nadie pretende seguir manteniendo la historia de los barrios porque esto es el progreso, pero el progreso también trae aparejado otras cuestiones que hace muchas veces inviable la visa cotidiana", resumió.
La expectativa está puesta en el encuentro del viernes, donde confeccionarán el petitorio que entregarán a las autoridades municipales.
Audio: Escuchá la entrevista completa a Elsa Combes
Su navegador no soporta audio HTML