¿Cuánto le saldrá a Colón mantener su nuevo césped?

LT10 habló con Carlos Lazzaroni, pieza funamental en el nuevo campo de juego sabalero

El césped del Estadio Brigadier López supo tener un nivel internacional, incluso desde Paraguay vinieron a buscar al encargado del campo de juego durante la Copa América que se jugó en 2011. Muchos años después, y con un título de por medio, la cuestión es muy distinta.

A mediados de agosto de 2021 Colón tuvo que hacer un fuerte trabajo para dejar “presentable” el césped, el partido que jugó ante Godoy Cruz dejó en evidencia algo que Eduardo Domínguez venía reclamando hace mucho.

Diez en deportes pudo hablar con Carlos Lazzaroni, ingeniero agrónomo, encargado de la gran obra que hizo Colón en su campo de juego "Vamos a llegar bien, en el tiempo estimado. Si bien nos falta algo más de color y toques técnicos, la cancha está bien. Se le hizo un trabajo muy grande, era necesario, se hizo un nivelado de piso, un trabajo con bobas para que tenga buen drenaje" comenzó.

"Trabajamos dos meses duro, se le dio 800 metros de arena, que es un montón. Desde la dirigencia se preocuparon mucho, estuvo y estamos codo a codo. Creo que la cancha de Colón era de un nivelado plano, había que hacerle un drenaje para los costados. Un capo de juego de alto rendimiento tiene todo el trabajo en la malla y el empeño de los cancheros" agregó.

Luego, manifestó: "Yo a José le pedí 150 días, pero José (Vignatti) me dijo que lo sacaban de Colón. Estamos llegando con menos de 100 días de trabajo. La sequía y las altas temperaturas que pasamos nos afectaron, estábamos día y noche, se hizo un trabajo impresionante. Vamos a tener un resultado que le va a gustar a todos".

Luego, fue consutado sobre el presupuesto que tuvo y tendrá el campo de juego: "Tenemos que hablar de unos 2.500 dólares mensuales por cada cancha. Mientras la familia Emfag (es integrante de la empresa) me dé su apoyo, apoyaremos por dos años o más al club con el tema de la cancha, o hasta que nos peleemos con Vignatti (risas). José es un gran dirigente, tenemos que apostar a eso. Mi apoyo fue de corazón, no le cobramos un peso a Colón, espero pongan mi nombre en algún lado".

Vale aclara que Carlos aportó y donó mucho dinero en productos que se necesitaron, es hincha de Colón y junto a su familia decidieron aportarlo. Se gastaron más de 2.500.000 de pesos, Colón asumió los gastos del trabajo y se hizo todo un sistema de riego nuevo.