El líder de una banda criminal investigada dijo que seguirá “matando gente”
Fue ayer en el marco de las audiencias donde se dictó la prisión preventiva a 11 personas imputadas por diversas balaceras en esa ciudad del oeste provincial.
El presunto líder de la banda, Evelio “Yiyo” Ramallo, está detenido y condenado hace años por delitos vinculados al narcotráfico y maneja esta organización criminal desde la cárcel de Marcos Paz.
En ese marco, Ramallo declaró ayer y dijo: “voy a seguir haciendo plata para celebrar y voy a seguir matando gente”.
Por LT10 la fiscal del caso, Gabriela Lema, dijo que la investigación comenzó a partir de homicidios ocurridos en Rafaela el año pasado. El trabajo arrojó el resultado de que estos hechos provenían de una asociación ilícita dirigida por Ramallo.
Lema afirma que esta persona contrataba sicarios desde la cárcel para cometer este tipo de delitos: “Un teléfono en mano de un detenido de alto perfil, es un arma. Él organizaba cada uno de los hechos y, como se trata de una asociación, había muchas otras personas involucradas, que algunas están en cautelar y otras con pedido de captura”.
Tamara San Lorenzo, alias “la Gringa”
A su vez, la fiscal Lema explica que Tamara San Lorenzo, alias “la Gringa”, es una integrante importante, “una mano derecha” de Ramallo, quién todavía es buscada intensamente.
“La realidad es que esa mujer es importante en la organización, porque tenía un vínculo directo con Ramallo”. Indicó.
Se trata de una joven de 23 años, a quien le pesa en estos momentos un pedido de captura. Lema asegura que “no le sorprende la edad de esta persona, porque esta organización tomaba muchos jovenes, incluídos menores. Además de la particularidad de que utilizaban muchas mujeres”.
Audio: Gabriela Lema. Fiscal de Rafaela.
Su navegador no soporta audio HTML