Paralizaron la construcción de viviendas en Villa Setúbal
Si bien los vecinos hicieron formal su disconformidad con la construcción de edificios en la zona, los problemas estarían relacionados a la falta de un estudio de impacto ambiental.
En julio del 20221, el gobierno provincial anunció la construcción de 108 viviendas (de uno, dos y tres dormitorios), 39 cocheras y un edificio para la Universidad Tecnológica Nacional en terrenos fiscales que se encuentran delimitados por las calles Vélez Sarsfield, Pasaje Iriarte, Tacuarí y Llerena, barrio conocido como Villa Setúbal.
Automáticamente, los vecinos manifestaron su disconformidad, amparados en cuestiones de infraestructura, sobre todo el funcionamiento de los servicios, el estacionamiento, y la pérdida del espacio verde que es utilizado como un lugar recreativo.
Karina Perezzutti, es vecina de Villa de Setúbal aclaró por LT10 que la obra no está paralizada por la protesta de los vecinos, sino por “una irregularidad de la obra”.
Lo cierto es que las empresas encargadas de la construcción empezaron a montar el obrador y luego lo suspendieron. Desde el Ministerio de Infraestructura afirman que faltarían estudios de impacto ambiental.
“Deberían haber empezado por ahí. Nosotros apenas nos enteramos de esto, quisimos hablar porque iban a intervenir el barrio de semejante forma. Hablamos con un abogado constitucionalista para ver cuál era la viabilidad de nuestro reclamo. Hacemos un reclamo legítimo y estamos amparados en derechos constitucionales, después todo tiene que ver con el sentido común” aseguró Karina.
Por otro lado, sostuvo que Villa Setúbal es un barrio chico, cerrado, por un lado pos las vías del ferrocarril, por otro lado por la costanera, y en el sector donde quieren hacer la obra, está cortado por la UTN.
“El reclamo es para no perder el espacio verde, no estamos en contra de la construcción de viviendas” agregó la vecina que también se refirió a los problemas de infraestructura con respecto a los servicios, y un proyecto presentado a la Municipalidad para que el lugar sea un espacio recreativo.
Audio: Karina Peressutti, vecina de barrio Villa Setúbal
Su navegador no soporta audio HTML