Los Pumas están cada vez más cerca del Tres Naciones
Lo aseguró el director financiero de la IRB, Robert Brophy. Destacó además que "la Unión Argentina mostró progreso y si seguimos así van a estar dadas las condiciones para que forme parte del torneo junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica".
Brophy realiza una visita oficial a la Argentina para tratar el tema de la incorporación del seleccionado argentino al torneo de las Tres Naciones, que cambiaría de denominación el año próximo.
"La admisión de Los Pumas a partir del 2012 en el torneo de las Cuatro Naciones es un desafío. Estamos trabajando para que sea una realidad dentro de un año y creo que vamos por el camino correcto", aseguró".
El dirigente mantuvo esta semana varias reuniones con miembros de la UAR para analizar el plan estratégico financiero y el financiamiento del Plan de Alto Rendimiento.
Brophy añadió que “les brindamos a los dirigentes de la UAR una actualización financiera relacionada al próximo Mundial de Nueva Zelanda y cuáles son las posibles inversiones de cara a los Mundiales 2015 y 2019, en Inglaterra y Japón”.
El enviado de la IRB también se refirió al terremoto en Christchurch, ciudad que será sede del grupo de Los Pumas en el Mundial, y expresó que "existe un comité de crisis que está trabajando y evaluando las posibles opciones, en caso de que haya que tomar una determinación para cambiar la sede".