El gran dilema que tiene Julio Falcioni para visitar a Lanús
El Emperador no da pistas en cuanto a la formación que tiene pensado plantar en el sur del Gran Buenos Aires ante Lanús. Se vienen cambios de nombres y sistema.
Colón dejó una preocupante imagen en la derrota frente a Tigre (la primera de la temporada) por 1-0, en el Monumental de Victoria. Es así que tras un primer tiempo para el olvido, Julio Falcioni decidió parar al equipo con una línea de tres volantes, cuatro mediocampistas y tres delanteros.
Más allá que el equipo evidenció una mejora futbolística, la reacción no le alcanzó al Sabalero para rescatar un punto ante el Matador, aunque Julio Falcioni sacó varias conclusiones que podría plasmar este domingo, a las 17, ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.
Es que a Colón lo venían salvando las individualidades, y sobre todo los cambios que realizaba Falcioni en los segundos tiempos. Esta vez, a pesar de la modificación de esquema y jugadores no le alcanzó para sumar en Victoria.
De esta manera, el DT tendría analizado modificar el sistema táctico, donde lo único concreto es que rompera con el tridente ofensivo y que Luis Rodríguez es una fija, mientras que su acompañante saldrá de entre Lucas Beltrán y Ramón Ábila, ya que Facundo Farías dejaría su lugar entre los 11.
También hay chances de que se modifique la postura defensiva, para pasar a defender con tres, donde los candidatos son Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo. En tanto que si sigue la línea de cuatro ingresaría el entrerriano por el exjugador de Racing y Belgrano.
También se produciría el ingreso de Eric Meza por Jonatahn Sandoval, ya sea para jugar como lateral por la derecha o como carrilero con una línea de cinco volantes, mientras que la otra modificación sería la de Christian Bernardi por Brian Farioli.
Si el esquema es el 3-5-2, Colón formaría con Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Rafael Delgado; Luis Rodríguez y Beltrán o Ábila.
En tanto que si apueta por el 4-4-2, los 11 serían Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Brian Farioli; Luis Rodríguez y Beltrán o Ábla.