WhatsApp limitó aún más el reenvío de mensajes para evitar las “fake news”

Como una manera de controlar la desinformación WhatsApp anunció un nuevo límite en la cantidad de veces que se puede reenviar un mismo mensaje.

Además de mejorar la funcionalidad de la aplicación de mensajería con cada nueva actualización, WhatsApp está trabajando en la lucha contra las noticias falsas y la desinformación. Como se ha utilizado este medio para enviar mensajes maliciosos, han restringido la cantidad de reenvíos a los chats grupales.

La primera vez que tomaron una medida de este tenor fue en 2020, cuando aún se podían enviar los mensajes a 20 personas al mismo tiempo. Ahora han anunciado que llegará al a brevedad una nueva actualización que volverá a afectar los reenvíos grupales.

Con este nuevo cambio, los usuarios de la App de Facebook ya no podrán reenviar un mismo mensaje de manera simultánea a varios chats grupales, sino que se podrá compartir en una sola conversación. Según informó WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp, cuando el mensaje haya sido marcado como “reenviado”, ya no se podrá mandarlo a otros chats.

La aplicación programó un mensaje, que, en caso de intentar el reenvío, avisa: “Reenviado muchas veces. Puede compartirlo con un máximo de 1 chat”. La única forma de poder compartir ese mensaje varias veces, es volviendo al mensaje original, seleccionarlo y hacer el envío individualmente a los otros chats grupales.

De esta manera fijarán los nuevos límites de envío, permitiendo reenviar un mensaje normal a no más de cinco usuarios o grupos, los reenviados a cinco chats en total, y sólo uno de ellos puede ser grupal, y los mensajes que ya han sido enviados varias veces, únicamente a un chat por vez, sea individual o grupal.

Esta actualización se suma a las nuevas herramientas instaladas en el editor de fotos, que permitirán desenfocar las imágenes o parte de ellas, para preservar la información, en caso de querer borronear un rostro, o un número de teléfono, por ejemplo. Esta opción, que ya estaba disponible en iOS, llegará en los próximos días a Android también.