Barrio Candioti Sur: el listado de los vecinos sobre la molestia de los bares
Los ruidos molestos los vienen perjudicando porque sostienen que en los locales hacen recitales y ponen música como si fueran boliches.
Los vecinos de barrio Candioti Sur sienten que hace tiempo vienen atravesando un derrotero en relación a los bares que se instalaron en la zona, cuyo crecimiento es exponencial.
Casas antiguas convertidas en locales para comer, esquinas tradicionales ocupadas por mesas y banquetas, cambiaron la fisonomía y el modo de vida de los habitantes.
Para la mayoría de los ciudadanos el cambio en la zona es pintoresco ya que encuentran un lugar de esparcimiento pero para los vecinos la realidad es otra. Es por eso, que entre todos de manera virtual comenzaron a elaborar un informe con la situación y los puntos negativos de la instalación de bares.
Este viernes, se reunieron para unificar los puntos con el objetivo de entregarlo a las autoridades de control municipal en busca de una solución, principalmente para los ruidos molestos.
Por el móvil de LT10 Elsa Fernández de Combes, presidenta de la vecinal, detalló que la mayoría de los items son cuestionamientos para los que necesitan respuestas y enumeró: a qué se le considera bar y a qué lugar bailable.
En ese sentido, argumentó que en Candioti hay bares a donde se permite bailar "y eso genera un aumento de la música y un trastorno aún mayor para los vecinos que no pueden lograr un descanso adecuado".
Otro de los inconvenientes es el uso público de las veredas: "A la tardecita ya ves grandes bafles y hasta el DJ en la puerta poniendo música y eso no está permitido. No es una música que te acompaña para tomar un liso y charlar sino que te revienta los oídos por todos lados", describió Combes.
También mencionó la antigüedad de las viviendas y el colapso en el sistema de cloacas que produce la saturación de gente en el uso de una red diseñada solo para familias. Los vecinos cuestionan cuál es la normativa al respecto.
Del mismo modo cuestionan el caos en el estacionamiento "donde no se respetan ni bocacalles ni garajes".
Por último, señaló que a los vecinos no les corresponde diseñar una ordenanza por eso elevarán el escrito al municipio para que determine lo que se está cumpliendo, lo que no, y lo que se necesita reformular.