Toda la programación cultural de los espacios municipales

Esta semana habrá numerosas actividades y espectáculos en los museos y salas de exposición, en el Teatro Municipal, en el Mercado Progreso, en la Estación Mitre y en el Anfiteatro.

La agenda cultural de esta semana invita a participar de las propuestas organizadas por la Municipalidad y disfrutar de producciones independientes para diferentes públicos.

En el Teatro Municipal

Los viernes 11 y viernes 25 a las 20.30 horas, Bla Producciones Independientes llega con una muestra a la Sala Mayor del Teatro Municipal: “La Troupe en Teatro presenta Casi normales”. Este musical rock escrito por Brian Yorkey y con música de Tom Kitt, cuenta la historia de una mujer que padece trastorno bipolar y lo que ocurre con su familia en la lucha por ser “normal”, mientras las adversidades aparecen. 

El actor, director, dramaturgo y docente Marcelo Savignone, llega con “Cuerpo II. Conferencia de Máscaras”, el sábado 12 a las 22 horas, en una función para público en general. La obra despliega un ida y vuelta entre el teatro y la vida, donde las fronteras se difuminan, a partir de una conferencia sobre las máscaras, del viaje de las máscaras. El arte y la vida se encuentran en esta puesta en una sincronización misteriosa, que hace de la vida un ejercicio incomparable. El diseño de iluminación es de Fernando Raíces; y la asistencia general, de Milagros Coll, Guido Napolitano, Damián Minervini. La entrada general tiene un valor de $600. Además, como parte de su visita a Santa Fe, Savignone dará el Seminario “El cuerpo y los textos clásicos”, el sábado 12 y domingo 13, de 10 a 18 horas. Para mayor información sobre la inscripción contactarse con: programacion.teatro@santafeciudad.gov.ar.

La danza, el teatro y la poesía confluyen en “Sin nombre y sin sombrero”, el espectáculo que se presenta el domingo 13 a las 19 horas, en la Sala Mayor. ¿Cómo escribir una historia de las voces femeninas que atravesaron el arte más allá del silencio? es la pregunta que viene a responder la puesta en escena, con una compañía de baile, actrices invitadas y músicos en vivo. La producción surgió del interés del cuerpo de baile por investigar y pensar en un diálogo posible entre cuerpo-danza y poética desde los textos del grupo de artistas españolas que fueron conocidas como “Las Sinsombrero”. 

Cumbia en el Anfiteatro

El escenario ubicado en Avda. J.J. Paso y San Jerónimo dará marco al Festival de Cumbia con Guitarras el sábado 12 y domingo 13 desde las 19 horas. En la primera fecha, Los Reyes de Santa Fe, La Kariñosa y Yuli Junior serán anfitriones de Los del Prado, de Rosario. El domingo, El sello del Amor, Infieles, con la voz de Miky Albornoz y La Juntada reciben a Los Mesías y a Aldana Imán, que llegarán desde Buenos Aires para sumarse al encuentro. La entrada es gratuita y se podrá retirar previamente en la boletería del Teatro Municipal: de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas; domingos, de 10 a 12 y de 17 a 21 horas.

Domingo en La Diseña

La feria de diseño local sigue abierta los domingos, de 18 a 22 horas, en el patio del Mercado Progreso. El 13 de marzo, se suman Kawana con música en vivo y una función para toda la familia del elenco de Teatro de Títeres Municipal.

Museos

Además de las actividades mencionadas anteriormente en El Museo Sor Josefa y en el Centro Experimental del Color; la Casa Museo López Claro, el Museo de la Constitución y la Manzana Jesuítica se podrán visitar con entrada libre y gratuita, en los siguientes días y horarios:

-“López Claro. Inspiración americana”, en la Casa Museo López Claro (Piedras 7352). De miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 horas. Visitas guiadas y actividades: de miércoles a viernes, con proyección del cortometraje “López Claro, su pintura mural americana”, de Juan Oliva.

-Museo de la Constitución (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo). De jueves a domingos, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20 horas. Además de recorrer las salas previstas en la visita se podrá participar de la intervención artística “Disposiciones transitorias” que coordinan en la Sala Cero del museo, Victoria Ferreyra y Raquel Minetti, del colectivo Proyecto Deatres.

-Museo del Colegio Inmaculada y Manzana Jesuítica (San Martín 1540). De miércoles a sábado de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.