Lo juzgan por un homicidio y le encontraron cinco armas de fuego en su casa
La Justicia dispuso la prisión preventiva para el hombre investigado como autor del homicidio de Gonzalo Gaspar Escobedo en febrero de este año.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años que es investigado como autor del homicidio de Gonzalo Gaspar Escobedo, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado fuera privado de su libertad es Andrés Marchi. “La Defensa no se opuso a nuestro requerimiento y el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para imponer la medida cautelar”, indicó el funcionario del MPA.
Cuchillo
El fiscal señaló que “el homicidio sucedió alrededor de las 18:30 del jueves 17 de febrero de este año en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Mantovani al 6.700”. Planteó que “el imputado, cuyas iniciales son JRR, mantenía una discusión con una mujer y Escobedo intervino con la intención de defenderla”.
“Escobedo intentó solucionar el conflicto de manera pacífica y el imputado lo agredió con un arma blanca”, aseguró Marchi. En tal sentido, precisó que “quien quedó en prisión preventiva apuñaló a Escobedo en el pecho con un cuchillo casero, lo que provocó su fallecimiento”, y remarcó que “el agresor actuó con voluntad de matar”.
Por otro lado, el representante del MPA se refirió a que “semanas después, el imputado amedrentó a la pareja de la víctima fatal para que retirara la denuncia que había radicado a raíz del hecho ilícito”. Contó que “en la esquina de Furlong y Leumman, la amenazó con lastimar a sus hijos mientras la apuntaba con un arma de fuego”.
Allanamiento
Marchi expuso que “el agresor fue detenido en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda del norte de la ciudad”. Al respecto, narró que “el operativo fue realizado por uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes secuestraron armas de fuego que el hombre tenía en su poder sin autorización legal”.
Detalló que “los agentes policiales hallaron un arma de fuego tipo recorte; tres revólveres (dos calibre 38 y uno calibre 32) y una carabina calibre 22”. A su vez, mencionó que “el imputado tenía varios cartuchos, algunos percutidos y otros no”.
Delitos
El fiscal informó que “al hombre investigado se le atribuye la autoría de los delitos de homicidio simple; y de amenazas coactivas calificadas (por el uso de armas de fuego)”, y añadió que “además se le endilga la tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de armas de guerra”.