La encrucijada en la que se encuentra Gustavo Munúa en Unión

El entrenador uruguayo comenzó a idear el plan para visitar a Colón en el clásico santafesino, con varios jugadores que están recuperados de sus respectivas lesiones.

Unión cosechó su sexto triunfo al hilo en condición de local, cuando el pasado domingo venció a Banfield por 2-1, con los goles de Diego Polenta y Luciano Lollo en contra, para afirmarse en puestos de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ahora se viene el clásico santafesino ante Colón, donde el equipo de Gustavo Munúa tendrá la consigna de trasladar de visitante todo lo bueno que realiza cuando juega en el 15 de Abril.

¿Cómo le fue a Unión con Néstor Pitana como árbitro?

De cara al partido ante Colón, la principal certeza con la que cuenta Munúa es que podrá considerar a Emanuel Britez, a quien reemplazó en el primer teimpo del partido ante el Taladro tras un golpe en la rodilla derecha, sumado a que estaba amonestado y condicionado para el resto del encuentro.

Mientras que también podría considerar a Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones musculares, aunque hay dudas sobre si los concentrará para llevarlos al banco de suplentes o los mandará a la cancha tomando como referencia su importancia en el equipo.

Sucede que Unión viene de realizar buenas presentaciones con la formación que cosechó dos triunfos seguidos, con lo cual no sería descabellado que Munúa se incline por plantar el mismo equipo que llega de vencer a Banfield, como así tampoco que incluya a Roldán o Luna Diale, o a los dos desde el inicio.

Polenta: "Unión es un equipo joven que ya sabe ganar los clásicos"

Mientras que otro caso a tener en cuenta es el de Federico Vera, quien viene más atrasado en cuanto a los tiempos de recuperación con lo cual podría quedarse incluso fuera del banco de los suplentes para el partido en el Brigadier López.

También habrá que ver qué pasa con Imanol Machuca, quien ingresó con buen suceso en los dos últimos partidos, tras recuperarse de sendos desgarros sufridos en la pretemporada en la misma zona, más allá que se especula que nuevamente ocuparía un lugar entre los relevos.

Todo esto quedará confirmado en las próximas prácticas que comande Gustavo Munúa, aunque está claro que como ya es una costumbre el DT esconderá sus cartas hasta minutos antes de arrancar el partido.