La FIA ajusta la normativa de desdoblaje con coche de seguridad
En la primera semana de Gran Premio de 2022, la FIA ha publicado una actualización de las regulaciones deportivas en las que fijan las flaquezas técnicas que la antigua versión dejaba sobre el procedimiento de reanudación de carrera tras el coche de seguridad y la situación de los doblados en dicha circunstancia.
En el GP de Abu Dabi de 2021, Max Verstappen consiguió el título de pilotos en la última vuelta de carrera tras una resalida tras coche de seguridad donde sólo cinco de los pilotos doblados pudieron desdoblarse del coche de seguridad, justamente.
Esa polémica decisión costó a Michael Masi su puesto de director de carrera de la FIA en F1. Ahora, y tras el ascenso de Mohamed Ben Sulayem como nuevo presidente de la Federación, ha habido un ajuste de la normativa antes del inicio de la temporada 2022.
Para evitar los problemas de interpretación de normativa que empañaron las celebraciones del pasado Mundial, la F1 tendrá un pequeño ajuste del Artículo 55.13 de las regulaciones deportivas, donde un cambio de una palabra disipa esas dudas.
Hasta ahora, la normativa decía que tras el anuncio de que 'los coches doblados pueden adelantar al coche de seguridad', "cualquier" coche doblado tiene que adelantar al coche de seguridad.
Ahora, esa palabra se ha cambiado por "todos". Así, la normativa deja meridianamente claro que una vez que dirección de carrera envíe los mensajes a los equipos, todos y cada uno de los doblados tendrán que volver a estar en la vuelta del líder antes de que el director de carrera pueda relanzar la prueba.