Con ausencias se iniciaron las sesiones legislativas
En el senado, de 19 legisladores asistieron 13. A la Cámara de Diputados concurrieron 26, uno más de la mitad, con lo que se logró alcanzar el quórum para poder sesionar.
La actividad legislativa estuvo centrada en una serie de pedidos de informes. En la Cámara Alta, Mercier, senador del PJ por el departamento La Capital, solicitó que el Poder Ejecutivo remita al Tribunal de Cuentas la información necesaria para que éste realice una auditoría sobre el proceso de adjudicación y prórrogas que hubo en la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe.
Además, se abordó la rotura del caño maestro que se produjo dos veces el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Al respecto, también Mercier pidió ampliar la documentación sobre el estado en que se encuentran las defensas y la toma de agua sobre el río Colastiné.
Por su parte, en Diputados se trató la falta de reglamentación del Registro Único de Adopción, y se solicitó al Poder Ejecutivo que habilite el tratamiento de una ley que permita a los municipios y comunas utilizar el 50% del fondo de obras menores para hacer frente a gastos corrientes.