El campeón del Argentina Open que cambió las raquetas por armas para defender a Ucrania
El extenista ucraniano, que ganó el ATP de Buenos Aires en 2017 y llegó a ser 13° del mundo, se unió al ejército para luchar contra la invasión de Rusia: "No soy Rambo, pero...".
La invasión de Rusia a Ucrania mantiene en vilo al mundo desde hace ya varias semanas. El conflicto armado no pasó lejos del deporte, sino que varios personajes importantes de distintas disciplinas se unieron al ejército ucraniano para defender a su país. Uno de ellos es Aleksandr Dolgopolov, tenista retirado oficialmente hace menos de un año y que supo estar en la élite. En sus redes sociales, publicó una foto con su nuevo equipamiento y escribió: "Solían ser raquetas y cuerdas, ahora esto".
Dolgopolov llegó a ser 13° del ranking ATP en 2012 y ganó tres títulos, entre ellos el Argentina Open del 2017: venció en la final al gran favorito, el japonés Kei Nishikori, por 7-6 (4) y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Pero actualmente, lejos de los flashes de la pelotita amarilla, decidió cambiar las raquetas por armas para luchar por su país.
Con 33 años, volvió a Kiev, ciudad en la que nació, para unirse al ejército en medio de la invasión rusa. El 24 de febrero, día que inició el conflicto bélico, se encontraba en Turquía con su madre y su hermana, ya que "entendí que las posibilidades de una guerra, con ataques en Kiev y en todo el país, eran muy altas", expresó en un extenso mensaje en Instagram.
Dolgopolov se unió al ejército ucraniani: "No soy Rambo, pero..."
El ucraniano decidió unirse a un entrenamiento de tiro durante siete días con un exmilitar y emprendió su regreso a Ucrania: "No soy Rambo en una semana, pero estoy bastante cómodo con las armas y puedo disparar de tres a cinco veces en la cabeza, a una distancia de 25 metros, esto con tranquilidad y en el ambiente de entrenamiento”, reveló Dolgopolov en su mensaje.
"¡Este es mi hogar y lo defenderé! Con todos los que se quedaron. Muchas gracias y todo el respeto a las personas famosas que están en el terreno. Todo el respeto y estoy orgulloso de cómo este país está unido, incluso bajo presión de un dictador loco. ¡La verdad está detrás de nuestra tierra! Estaré en Kiev hasta nuestra victoria y después. Gloria a Ucrania", concluyó su comunicado.