Julio Falcioni apostaría por la misma receta en Colón
El DT sabalero ordenó una práctica donde se pudo comenzar a vislumbrar el equipo que tiene pensado para el clásico santafesino. ¿Se vienen cambios?
Colón llega en una meceta futbolística luego de haber tenido un gran arranque de temporada, donde cosechó una buena cantidad de puntos para situarse en puestos de clasificación en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
Luego de la primera derrota en el campeonato, frente a Tigre en Victoria, el DT decidió modificar el sistema táctico. Incluso lo hizo en el mismo segundo tiempo del partido ante el Matador, fórmula que repitió ante Lanús, aunque decidió reforzar el mediocampo y terminar con el tridente ofensivo.
Y si bien ante Lanús arrancó perdiendo, el equipo mostró otra cara en relación al partido ante Tigre, con lo cual tuvo reacción para llegar al empate y hasta incluso mereció sumar la victoria.
Pero algo en claro le quedó a Falcioni, y es que el esquema que mejor le cabe a su equipos es el 3-5-2, con solo dos delanteros. En este esquema tuvo que sacrificar a Facundo Farías para el ingreso de otro defensor como Paolo Goltz, mientras que también se metieron entre los 11 Andrew Teuten y Christian Bernardi, en lugar de Joaquín Novillo y Brian Farioli, respectivamente. Además, en un cambio puesto por puesto, Eric Meza le ganó la pulseada a Jonathan Sandoval.
En el entrenamiento de este jueves, por lo que pudo averiguar Julio César Canteros de Diez en Deportes, el Emperador se decidió por parar en cancha a la misma formación que viene de empatar ante Lanús, pero como falta un entrenamiento, que será el de este viernes, no se puede mencionar una formación definida, a que el DT podría probar con algún cambio.
De esta manera, los 11 de Unión para enfrentar a Unión, en una nueva edición del clásico santafesino, serían los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán.