Preocupación por los 85 despidos en el frigorífico Swift

En la primera sesión de 2011, el senado provincial expresó su preocupación por el despido de trabajadores del frigorífico Swift de la planta ubicada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.





A instancias del senador provincial Juan Carlos Zabalza, la Cámara Alta de la provincia manifestó su preocupación por la situación planteada por el despido de 85 trabajadores del frigorífico Swift. Asimismo, la declaración votada en la primer sesión extraordinaria del año, solicita al Gobierno Nacional la adopción de medidas que permitan salvaguardar los puestos de trabajo generados por la industria frigorífica en nuestra provincia.



“No constituye una buena señal que una empresa de la magnitud del frigorífico Swift tome la decisión unilateral de cesantear a 85 trabajadores”, puntualizó Zabalza. “Fue un hecho sorpresivo, que rompió una conducta empresarial que se venía dando en la provincia, en cumplimiento de leyes votadas por esta Legislatura, ya que había un compromiso de no tomar sanciones unilaterales en los momentos de crisis”, explicó el legislador.



“En el tema de la carne hay un marco gestado por una política nacional errónea, que ha llevado, junto a otros elementos como la sequía, a una desaparición de cabezas de ganado, especialmente de vacas, que son las verdaderas fábricas de terneros. Esto ha llevado al desabastecimiento de carne, al incremento de precios y a la difícil situación que atraviesan los frigoríficos”, concluyó Zabalza.