Colón llega al clásico encabezando la tabla de "juego limpio"
Tras seis capítulos y en la previa del duelo ante Unión, el elenco de Julio Falcioni es el líder del ranking Fair Play de la Copa de la Liga Profesional
Colón espera con ansias que llegue el sábado para ser local en una nueva edición del clásico santafesino. Lo agarra después de empatar como visitante ante Lanús, tras perder el invicto ante Tigre, en la actuación más floja. De igual modo, estos partidos siempre "son aparte" y cualquier está en condiciones de ganarlo.
Está claro que, al jugar en el Brigadier López, tendrá la premisa de salir por el triunfo para allanar varios caminos. Por un lado, volver a superar al rival de toda la vida después de más de cinco años, sobre todo en casa, donde hace casi 10 que no se impone, y para no perder el tren de los que pelean arriba en la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Pero hay un detalle que pocos conocían o notaron de esta campaña al mando de Julio Falcioni: el Sabalero es el puntero del ranking Fair Play. En este caso, con un promedio de nueve faltas por partido; recibió 10 amonestación y no tuvo expulsados. En el podio lo siguen Tigre y Platense. El peor en esta faceta es Talleres, con 16 infracciones de promedio, 17 amarillas y tres rojas.
Un dato de color en la previa del partido más atrapante de los hinchas, pero que habla a las claras de lo que se intenta hacer dentro del campo de juego, sin apelar al juego brusco y cortando lo mismo posible las acciones. El resto, es totalmente debatible.