La dos rachas que no pudo quebrar Colón frente a Unión
El Sabalero fue mucho más que el Tatengue en el segundo tiempo, pero no lo pudo quebrar y sigue estirando un registro negativo en esta clase de enfrentamientos.
Se informó que José Vignatti había pautado un premio muy importante para los jugadores de Colón en caso de ganar el clásico santafesino. Sin dudas que esto denotaba lo importante que era para el presidente que el equipo salga victorioso de este partido de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Y Colón fue mucho más que Unión, sobre todo en el segundo tiempo, donde transformó en figura al arquero Santiago Mele, quien tapó un mano a mano increíble a Lucas Beltrán, otro mano a mano al exjugador de River, tuvo una magistral respuesta ante un remate de Eric Meza y también respondió de gran manera ante un tiro de esquina que se metía de Pulga Rodríguez.
Pero la realidad indica que el partido terminó en un empate sin goles, donde Colón fue amplio dominador ante un Unión que no tuvo casi chances de gol frente al arco de Leonardo Burián, quien fue un espectador de lujo.
Sin embargo, las estadísticas no dirán que Colón mereció mejor suerte, sino que sigue sin poder ganarle a Unión, en una racha adversa que tiene cinco años sin victorias en esta clase de enfrentamientos y casi 10 sin hacerlo en el Brigadier López.
La última vez que Colón ganó un clásico santafesino fue el 18 de marzo de 2017, cuando se impuso como visitante por 2-0. Guillermo Ortiz y Yamil Garnier convirtieron los goles del equipo que era dirigido en su primer ciclo por Eduardo Domínguez.
En tanto que la última vez que Colón ganó un partido en el Brigadier López fue el 18 de noviembre de 2012, cuando el elenco que era orientado por Roberto Sensini le ganó al Unión de Nery Pumpido por 2-0, con los goles de Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti.