Robaron medio centenar de armas de una instalación militar
Un grupo de personas se hizo pasar por supuestos proveedores este lunes de madrugada y se llevaron al menos medio centenar de armas de una instalación del Ejército chileno en pleno centro de la capital, Santiago.
Un grupo de personas ha robado este lunes de madrugada al menos medio centenar de armas de una instalación del Ejército chileno en pleno centro de la capital, Santiago, supuestamente después de que se hiciesen pasar por proveedores y entrasen en el recinto a cara descubierta.
Este grupo burló así la seguridad del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), a bordo de varios vehículos y sin forcejeos. Ya dentro, se hicieron con unas 50 pistolas antes de darse a la fuga, según informa el diario 'El Mercurio'.
Al percatarse de lo ocurrido, el Ejército se puso en contacto con Carabineros para denunciar la desaparición de las armas y también con la empresa proveedora, que efectivamente descartó que alguno de sus trabajadores hubiese realizado visita alguna.
La Fiscalía Militar ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en el IDIC, una institución que se dedica a revisar las armas que entran al país y también a verificar la calidad de armamento y municiones.