El comunicado de UTEDYC por las deudas de Colón
Luego de lo que sucedió en la previa del clásico, UTEDYC emitió un nuevo comunicado
La mala relación entre la dirigencia de Colón y los empleados nucleados en Utedyc parece que en vez de mejorar, empeora. Los desencuentros se hicieron moneda corriente y, pese al paso del tiempo, la relación cada vez es más tensa. Si bien es cierto que se acordaron algunas cosas, hay otros aspectos que lejos están de solucionarse.
En la previa del clásico, el gremio emitió un comunicado sobre el incumplimiento del club, tras firmarse un acta donde se acordó un total de 60 trabajadores para este partido especial, algo que finalmente no fue así. "En la previa del clásico, el gremio emitió un comunicado sobre el incumplimiento del club, tras firmarse un acta donde se acordó un total de 60 trabajadores para este partido especial, algo que finalmente no fue así. Trabajaran 50 compañeros. Por lo que evidentemente esto se vera afectado en los molinetes de ingreso y en las puertas. Ante un partido de tal magnitud, es necesario tener aperturado al maximo los ingresos al estadio. En tal sentido responsabilizamos al club por las demoras" manifestó Franco Bock en su cuenta de Twitter.
Este lunes por la tarde, UTEDYC volvió a emitir un comunicado, esta vez para solicitar algunas cuestiones que ya fueron reclamadas y no se solucionaron.
El comunicado completo:
Desde UTEDYC Seccional Santa Fe manifestamos nuestra preocupación por la irresponsabilidad explícita del Club Atlético Colón al no presentarse en el día de la fecha a la audiencia de conciliación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Cabe aclarar que la institución estaba debidamente notificada de dicho acto administrativo, donde se retomarían los temas pendientes de resolución:
- Deuda de ropa de trabajo desde 2020 a la fecha.
- Horas extras sin pagar.
- Incumplimiento en la provisión de agua para consumo del personal.
- No autorización de las licencias anuales (vacaciones) y compensatorios.
Además de estos históricos reclamos iba a tratarse en esta instancia uno más grave aún, el despido con causa INVENTADA de un trabajador. Sin embargo para los dirigentes dejar a un compañero de trabajo sin su fuente laboral es poco importante.
Se ha fijado para el 30 de marzo una nueva audiencia donde esperamos que el Club Atlético Colón asuma el compromiso que corresponde y de respuesta de una vez por todas a las irregularidades existentes.