Unión venció otra vez a Atenas en una final por la permanencia

El Tate le ganó de nuevo al Griego, ahora en el Cerutti, por 80 a 72, con un gran juego colectivo que le permite dar un paso firme rumbo a la salvación en la Liga Nacional

Unión (11-21) alcanzó su segundo triunfo como visitante en la temporada de la Liga Nacional, al doblegar a Atenas (10-20) en el Polideportivo Carlos Cerutti por 80 a 72. El miércoles frente a Instituto en el Sandrín cerrará sus juegos como visitante para encarar los últimos cinco en el Ángel Malvicino.

Atenas sorprendió en los 3′ iniciales, con tiros abiertos donde Díaz (8) fue el encargado de erosionar la defensa visitante y en ese tramo inicial se adelantó 12-2. Pero de a poco, el equipo de Ponce fue de menos a más para emparejarlo.

En ese sentido, mucho tuvieron que ver Cylla (6) y Everett (6), conjuntamente con dos triples de Hure. Pasó al frente sobre el final del peldaño que se llevó por 22 a 20.

Con una gran defensa, limitando a Mosley y no permitiendo segundos tiros, Unión se escapó 28-20 con dos libres de Bertona en 3′ del segundo cuarto. Pero Atenas reaccionó nuevamente con los triples (Pacheco y Díaz), empujando también con McClenton y Cantón.

Jaime tuvo su momento precisamente en el cierre con un triple bárbaro y una penetración para gestar una pequeña luz al cabo de ese primer tiempo por 37 a 35. Indudablemente lo de Guillermo Díaz (16) fue lo más notorio de los cordobeses en el aro ajeno.

El tercer cuarto marco el rumbo del resultado final. Porque Unión raspó en todos lados y tuvo momentos y supo leer a quien ponerle la bola en ataque. Cylla (7 al hilo) fue un asesino de entrada, Hure (jugó un partido aparte) mañacó al promediar y Bombino cargando el rebote ofensivo lo cerró 63 a 51.

Mientras Unión nunca se salió de eje, Atenas apeló mucho al individualismo con Mosley (10) muy bien marcado, un Cantón fastidioso porque también lo anularon. Entonces mucho tiempo la bola en mano, sin correr, sin chances en el rebote ofensivo fueron muriendo las esperanzas.

El Tate volvió a cerrarlo con un Jaime completo (12 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias), pero jugando realmente en alto nivel, justamente en un partido de cuatro unidades. Primer desempate adentro en caso de igualdad que tendrán los rojiblancos, ahora con seis juegos por delante para alcanzar el anhelado objetivo.