Garcés, la preocupación de Colón en la vuelta a las prácticas
El defensor terminó el clásico con un golpe en una de sus rodillas, siendo una de las noticias a seguir luego de que el plantel retome los trabajos en el predio con miras al duelo ante Aldosivi
Colón retomó este martes por la tarde los entrenamientos después del empate en el clásico 0-0 en el Brigadier López, ya con miras al duelo de la 8ª fecha de la Copa de la Liga ante Aldosivi, todavía sin día y horario confirmado. Esto va de la mano con el sorteo de la Copa Libertadores del viernes en la Conmebol, donde la Liga Profesional tendrá en cuenta a los equipos participantes para ubicar los partidos.
Como lo adelantó LT10, la dirigencia haría gestiones para adelantar su juego ante el Tiburón al jueves 31 (ver a parte) y así tener más días de descanso. Será cuestión ver si tiene el OK, ya que es probable que otros hagan lo mismo.
La novedad que hizo ruido en esta vuelta fue la lesión que tendría Facundo Garcés en una de sus rodillas. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, disputó gran parte del duelo ante Unión con esa molestia y por eso estarían previstos estudios para ver de qué se trata. En primera instancia, sería un problema ligamentario, pero descartando algo de suma gravedad.
Esto enciende las alarmas, ya que es un jugador fundamental para Julio Falcioni. No solo por su prestancia sino por conocer lo que pide a la perfección. Lo bueno del caso es que habrá varios días por delante para que evolucione.
Después, estarían todos a disposición, haciendo la salvedad que la meta es recuperar definitivamente al arquero Matías Ibáñez y al volante Mauro Formica. Lo de Juan Manuel Suánchez Miño es todavía para algunas semanas más. Colón trabajará hasta el sábado por la mañana en el predio 4 de Junio, tendrá domingo libre y volverá al ruedo el lunes, ya conociendo a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Libertadores.