Sonríe Obras: regresó al triunfo frente a Hispano

El Rockero le ganó por 84-79 de visitante a Hispano en un duelo muy reñido. Así, cortó una seguidilla adversa de cinco caídas en fila. Stone fue el goleador con 17.

Obras Basket volvió a la victoria en la Liga Nacional superando a Hispano Americano por 84 a 79, en Río Gallegos. Keith Stone fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Pedro Barral contribuyó con diez y ocho asistencias.

La visita empezó sacando una diferencia de 20 a 12, por medio de los ocho tantos de contragolpe. También, Pedro Barral aportó conducción en los avances porque entregó cinco pases gol, mientras que Keith Stone encestó siete. Sin embargo, el dueño de casa achicó la distancia al término del primer cuarto (17-20), a través de una racha de cinco a cero en el cierre.

Los de Río Gallegos llegaron a igualar las acciones en el segundo episodio, mediante las acciones de Víctor Fernández (nueve unidades), Brandon Moss (ocho) y Deionte Simmons (siete). No obstante, Obras recuperó la ventaja y se fue al descanso arriba por 40 a 36. Víctor Andrade (ocho) y Juan Pablo Venegas (seis) realizaron buenos aportes desde la banca.

El rockero comenzó la segunda mitad extendiendo el margen a 60-50. Los dirigidos por Gregorio Martínez estuvieron eficientes a la hora de ejecutar las transiciones dinámicas, ya que terminaron con 17 puntos de ataques rápidos. De todos modos, una racha de 12 a 4 le permitió a Hispano reducir la desventaja en el cierre del tercer capítulo (62-64).

El local llegó a pasar al frente en el último segmento, de la mano de Deionte Simmons (18 unidades y nueve tableros) y Brandon Moss (17, siete y tres robos). Sin embargo, Obras conservó el liderazgo en el marcador con un tres triples combinados entre Stone, Valussi y Smaniotti. Asimismo, Pedro Barral y Juan Pablo Venegas colaboraron con un doble cada uno para darle un festejo clave a los de Núñez. Tras vencer al equipo con el que perdió en casa el sábado en casa, quedó con un récord de 14 ganados y 16 perdidos. Este domingo recibirá a las 11 de la mañana con Gimnasia de Comodoro.