Los estadios donde jugará Colón en la Copa Libertadores
El equipo de Julio Falcioni tendrá su tercera participación y le tocará medirse ante Peñarol de Uruguay y Olimpia y Cerro Porteño, ambos de Paraguay. Recuerdos imborrables contra ambos en la historia
En Colón la adrenalina va en aumento a la espera del debut en la Copa Libertadores. La primera movida formal se dio este viernes al mediodía, con la realización del sorteo, donde le tocó el G, junto a Peñarol de Uruguay y Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay. Una instancia muy pareja y donde no asoma un amplio favorito.
Los estadios donde jugará el Sabalero
El elenco de Julio Falcioni ya sabe que arrancará jugar en el Brigadier López, pero aún no está la fecha y horario, algo que se conocerá en las próximas horas. Uno de los rivales será Peñarol, que hace de local en el estadio Campeón del Siglo, con capacidad para 40.000 personas. Tradicionalmente lo hacía antes en el mítico Centenario, pero cuando terminó con la remodelación, comenzó a sacar rédito a su propia casa.
Después, tendrá que probar suerte en La Nueva Olla de Asunción, la casa de Cerro Porteño, que conoce a la perfección por la final de la Copa Sudamericana 2019. Un lugar donde hizo historia con una movilización de 40.000 personas, batiendo el record guinness. El aforo es para 45.000 espectadores.
Finalmente, otro lugar emblemático para el Rojinegro será el Defensores del Chaco, donde juega Olimpia, para 42.000 almas. Inmediatamente aflora el recuerdo de 1998, donde lo elimina en los octavos de final con los cuatro penales atajados por Pablo Burtovoy. De todas maneras, Olimpia tiene su propio estadio: el Manuel Ferreira para 25.000 personas. Dependiendo los rivales, se traslada.
Los templos del fútbol donde Colón buscará sumar para agigantar su sueño copero.