El presente de los rivales de Unión en una zona muy reñida

Para muchos, el Tate integra el grupo H "de la muerte" por la complejidad de los rivales, aunque con actualidades que abren la expectativa

Unión ya tiene rivales para su tercera participación en la Copa Sudamericana. Desde ya, no la tendrá nada fácil. Sobre todo, después del sorteo de este viernes en la Conmebol, donde le tocó Fluminense de Brasil, Oriente Petrolero de Bolivia y Junior de Colombia. Nombres importantes, pero quizás luego en la cancha no tiene tanto que ver. Solo es cuestión de hacer el repaso.

Los estadios donde jugará Unión en la Copa Sudamericana

El elenco brasileño todavía no comenzó el brasileirao, por lo que está incursionando en el Campeonato Carioca, donde superó en el partido de ida de las semifinales a Botafogo por 1-0. El fin de semana podrá sentenciar un nuevo acceso a la definición. Pugnó para ingresar a la Libertadores, pero perdió en el cruce contra Olimpia de Paraguay. Dentro del plantel tiene al argentino ex-Colón, Germán Cano.

 

Por su lado, Junior de Barranquilla alterna con buenas y malas. Marcha 8º en la liga colombiano, con 18 puntos al cabo de 11 partidos, donde ganó seis y perdió cinco. La particularidad es que no tiene grises hasta el momento, al no empatar. En la fecha anterior perdió 1-0 con Deportes Pereira. Milita el argentino Fabián Sambueza. 

Finalmente está Oriente Petrolero, cuyo presidente es también un conocido sabalero, Ronald Raldes. Viene 4º en la liga de Bolivia, con nueve puntos en seis partidos (tres ganados y tres perdidos). Un equipo que tampoco empata y, así como hace goles, también los recibe (hizo siete y le marcaron lo mismo). Dentro del grupo está otro con pasado rojinegro, Maximiliano Caire, además de Luciano Guaycochea, Maki Salces y Facundo Suárez.

 

Un panorama que Gustavo Munúa tiene muy en cuenta en Unión con la meta de intentar alcanzar la única plaza a la siguiente fase.