Cacerolazo de vecinos de Guadalupe contra la inseguridad

La manifestación fue en la rotonda de la costanera y Javier de la Rosa. Hubo críticas a la policía cuando se presentó el Jefe de la comisaría octava, con quien quedaron en reunirse.

Este viernes, vecinos de Guadalupe hartos de los hechos de inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades realizaron un cacerolazo en la rotonda de la Costanera.

Además del reclamo por la falta de seguridad, Cristina Marchesan, presidenta vecinal Guadalupe Central, comentó al móvil de LT10 que invitaron a concejales a recorrer calle Dorrego para mostrarles la falta de iluminación y la necesidad de desmalezamiento.

Marchesan dijo que el problema se origina en la falta de controles en la zona de las vías que divide Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste: "Hay que darle mucha atención a ese lugar, donde se suma que no hay corte de malezas y no hay iluminación. Se transforma en un territorio muy hostil", resumió.

 

 

Los demás vecinos, agregaron que están cansados de tanta inseguridad. "No podemos movernos, nos roban, entran a nuestras casas. Vivimos enrejados y los delincuentes sueltos", fueron algunas de las definiciones.

En tanto, cuando se acercó al lugar de la movilización personal policial de la Seccional 8va. los vecinos los repudiaron por la inacción. Pasada la discusión convinieron en mantener un encuentro en la comisaría para encontrar soluciones en conjunto.

Audio: Cristina Marchesan

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Vecinos con el móvil de LT10

Su navegador no soporta audio HTML