Marcelo Martín analizó el grupo de Unión: "Tengo confianza en que vamos a andar bien"
El candidato a presidente charló con LT10 tras el sorteo del grupo de Unión en la Copa Sudamericana
Se sorteó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 y los equipos argentinos que participan -Independiente, Racing, Lanús, Unión, Banfield y Defensa y Justicia- ya conocen a sus rivales. Repasá cómo quedaron amados.
Como viene sucediendo desde hace unos años, en esta instancia habrá ocho grupos con cuatro integrantes cada uno, en los que sólo el primero avanzará a los octavos de final, donde serán emparejados con los terceros de las fase de grupos de la Copa Libertadores. Previamente, la Conmebol definió los cuatro bombos por ranking (con fecha de cierre en el 16 de diciembre). Además, se dejó constancia de que dentro de un mismo grupo no podía haber dos equipos de un mismo país.
En diálogo con LT10 Marcelo Martín analizó los rivales tatengues: "La dificultad va a ser Colombia en términos logísticos, además vamos a un espacio complejo en lo deportivo. Barranquilla tiene un clima pesado, el seleccionado lo eligió en eliminatorias por eso. Tiene un grupo accesible, zafamos de la altura, que es algo importante. Tengo confianza en que vamos a andar bien. Estos sorteos son complejos, yo disparaba de jugar contra Quito, tuvimos la mala experiencia con Independiente del Valle. La altura es muy importante, habrá que ver bien las fechas de los partidos para ver el tema del clima. Igualmente hay que jugarlos".
Respecto a las competencias que deberá afrontar: "Tenes que ir partido por partido, hay que ver cómo está el plantel desde lo físico. La medición para ver todo lo tiene que hacer el cuerpo técnico y es muy fino. Hay jugadores que la seguidilla le afecta más que el otro".
Por otro lado fue consultado sobre las elecciones: "Estamos muy bien, vamos a presentar la lista antes de lo que marca el estatuto. Es un lindo grupo entre gente con experiencia y juventud. A Unión lo vamos a dar vuelta como una media, hay muchas cosas que cambiar, una de esas es ayudar al socio, armar una marca propia, hay muchas ideas armadas y listas para realizarse.
No es normal tener tantas listas, no es bueno. Tampoco se puede hacer una síntesis y que todos estén atrás de la misma idea. Hay que sintetizarlo, muchas cosas no compartimos, hicimos un trabajo muy sólido. Hay que compartir ideas, yo no iría a sacar todo, como por ejemplo la secretaría técnica".
"Tengo una historia bastante ligada a lo que es la Liga Profesional, soy uno de los que integró y fundó la Superliga. Mi relación con Chiqui tapia tiene 15 o 20 años, lo conocí como dirigente del ascenso, es un tipo muy sagaz. Hay que congeniar entre Liga y AFA y buscar espacios comunes. Este torneo hay que modificarlo, llegar a 22 equipos y jugar ida y vuelta" cerró.