Unión, con una baja de peso para el arranque de la Copa Sudamericana
Un jugador clave para Gustavo Munúa debe cumplir con una suspensión de dos partidos y se perderá el arranque ante Junior de Barranquilla y Oriente Petrolero.
El próximo miércoles, a partir de las 19.15, Unión debutará en la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla, en el estadio 15 de Abril. Será la tercera intervención histórica del club en esta competencia, luego de sus participaciones en las ediciones de 2019 y 2020.
El arranque de la temporada de Unión fue muy positivo, ya que se encuentra en puestos de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde este viernes desde las 19 visitará a Patronato, mientras que avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras dejar afuera por penales a Sportivo Las Parejas en Rosario.
Ahora la mira se pone en la doble competencia, ya que por Copa Argentina tendrá un parate y centrará todas sus energías en la Copa de la LPF y la Sudamericana, donde el miércoles 6 de abril, desde las 19.15, recibirá a Junior de Barranquilla.
Dentro del buen andar desde lo deportivo, una situación que preocupa mucho a Gustavo Munúa es la situación física de varios de sus jugadores, dos de los cuales no estuvieron en consideración para el partido de Copa Argentina como Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.
En cuanto al delantero surgido de Boca también hay que agregarle que se perderá los partidos del arranque de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla y Oriente Petrolero, ya que en el partido revancha de los octavo de final de la edición 2020 fue expulsado ante Bahía, en el 15 de Abril, con lo cual tiene para dos fechas de suspensión.
Esta información no cayó nada bien en Unión, ya que para Gustavo Munúa es jugador titular e indispensable. Se suma al gran interrogante que hay en torno al uruguayo Álvez, quien tiene comprometido el tobillo izquierdo, por lo cual se perdió el clásico santafesino y el estreno en Copa Argentina.