Newell’s y Huracán repartieron puntos y emociones
Los de Sensini yel Globo desataron una lluvia de goles e igualaron 3-3. El local ganaba 2-0 gracias a Bieler y Fideleff, aunque el elenco de Pompei lo remontó con tantos de Maidana, Mateo (en contra) y Quintana. Pero Sperduti sentenció el marcador.
Newell’s y Huracán empataron 3-3 en Rosario, en uno de los partidos de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2011. La Lepra arrancó mejor y pudo haber goleado, pero el Globo le dio tres cachetazos y quedó arriba en el marcador. Sin embargo, el tanto de Mauricio Sperduti sentenció el emotivo duelo. El Globo, anclado en Promoción, terminó con un gesto de satisfacción porque sumó un punto valioso en la pelea por la permanencia.
Una combinación de intensidad y ambición le permitió a Newell’s sacar rápidas ventajas en el Parque Independencia. La Lepra tuvo un arranque demoledor y tomó vuelo futbolístico gracias al juvenil Martín Tonso, un enganche prometedor. A él se acoplaron Díaz y Estigarribia, quienes coparon las bandas a espaldas de Machín y Maidana. La merecida ventaja para el local llegó a los 4: Mateo sacó un centro por derecha y Claudio Bieler definió con potencia en el segundo palo.
El Globo de Pompei, parado con un 4-4-2, no pudo sostener aquella idea inicial de presionar arriba y caminó por la cornisa. Mientras su rival se desangraba, Newell’s golpeó por segunda vez a los 24, cuando Ignacio Fideleff conectó un tiro libre de Sperduti. En medio del tsunami que lo estaba arrasando, Huracán encontró un inmerecido descuento gracias al golazo de tiro libre del zurdo Cristian Maidana, que pateó desde la derecha y sorprendió a Peratta.
Si bien redujo su marcha tras la primera media hora, la Lepra coqueteó con el tercero en un par de ataques que Sperduti no definió con acierto. A falta de cinco minutos para el descanso, el Globo le dio un giro total al partido. Diego Mateo hizo un gol en contra a los 41, tras peinar la pelota que había llegado al área desde un tiro libre de Maidana. Y a los 44, Quintana le ganó a Schiavi en un córner y puso el 3-2 de cabeza. Los hinchas quemeros deliraban…
Después del descanso, el elenco de Sensini demostró reacción y mayor audacia con el ingreso de Almirón por Díaz. A los 3, Bieler derrochó un mano a mano ante Monzón. Pero el empate llegó a los 12 con un derechazo cruzado de Sperduti, el mejor del complemento. La temática del encuentro quedó muy clara, porque Newell’s se adelantó y Huracán buscó el contragolpe. El Globo estuvo cerca de volver a festejar a los 16, aunque Peratta lo frustró a Zárate.
Con el ingreso del paraguayo Camacho, la propuesta ofensiva del anfitrión se potenció. En cambio, el Globo empezó a mirar con buenos ojos al reparto de puntos. La gran falencia de la Lepra fue la falta de claridad que tuvo en los últimos metros y Huracán aprovechó ese déficit para conservar el empate. En definitiva, el reparto de puntos castigó la impotencia de Newell’s y la falta de ambición de Huracán. Igualmente, la cuota de fútbol ya se había saldado con la lluvia de goles del primer tiempo.