Se cae el cielo: hay alerta por tormentas para Santa Fe

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Es para la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que incluye a la ciudad de Santa Fe y región.

El aviso es para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Prevé que entre la noche de este martes 29 y la madrugada del miércoles 30 de marzo podrían desarrollarse tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Curso de capacitación sobre huertas familiares y comunitarias

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente. Además, el alerta incluye vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, que pueden alcanzar los 75 km/h.

Pronóstico extendido

Miércoles 30 de marzo. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables y mejorando durante la jornada. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperatura máxima de 21 grados y mínima de 12 grados.

Jueves 31 de marzo. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperatura máxima 20 grados y mínima de 8 grados.

Viernes 1° de abril. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas durante la jornada, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Temperatura máxima 22 grados y mínima de 9 grados.

Advierten faltante de tarjetas Sube en la ciudad

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad recomendó a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.