Cinco muertos cerca de Tel Aviv en el tercer atentado en siete días
La peor ola de atentados terroristas en los últimos años causa 11 israelíes fallecidos en una semana
Una zona céntrica cercana a Tel Aviv ha sido el escenario esta noche del tercer ataque terrorista en siete días en Israel. Un motorista llegó a la localidad de Bnei Brak y disparó a quemarropa a los transeúntes en dos localizaciones diferentes asesinando a cinco personas antes de ser abatido. De esta forma, se suman a los seis muertos en dos atentados cometidos por árabes con nacionalidad israelí y simpatizantes del Estado Islámico en Beer Sheva (martes) y Hadera (domingo).
Las facciones palestinas Hamas y Yihad Islámica no han tardado en elogiar el nuevo ataque que devuelve a los israelíes a los peores momentos de la Segunda Intifada hace 20 años.
🇮🇱 Ataques en Israel 🇮🇱
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 29, 2022
11 personas han muerto en tres ataques llevados a cabo en Israel en la última semana, la más sangrienta desde 2006. El último se ha producido hoy en Bnei Brak, cerca de Tel Aviv, causando al menos cinco fallecimientos.pic.twitter.com/h6cmsSOtah
Pasadas las 20.00 horas, el atacante palestino llegó en moto a la concurrida calle Jabotinski que conecta Tel Aviv con Bnei Brak y otras localidades céntricas, bajó de la motocicleta y asesinó a tres personas con su fusil M16. Posteriormente, se dirigió a una calle de la vecina ciudad de Ramat Gan y siguió disparando hasta ser abatido por un efectivo de seguridad. Los agentes de policía detuvieron a su ayudante y siguen buscando al tercer miembro del comando palestino.
Mientras los tres autores de los dos ataques de la última semana eran miembros del sector árabe en Israel, en esta ocasión se trata de un palestino procedente del norte de Cisjordania. Dia Hamarsha, de 27 años, estuvo hace nueve años en la cárcel por pertenencia a grupo terrorista. En la actualidad, estaba viviendo sin permiso en Israel y trabajando en la zona donde ha sembrado el pánico en Israel. Según las primeras informaciones y pese a que su zona cisjordana de origen es un feudo de Yihad Islámica estaba vinculado al grupo Al Fatah.