El interés de los usuarios por Facebook cayó un 87%
Meta se vio sumamente afectada por el desinterés de sus usuarios en los últimos años. A continuación, te contamos los motivos de la abrupta caída.
De acuerdo a los datos que han publicado en BanklessTimes, el interés en Facebook se ha desplomado en un 87% durante los últimos diez años.
“El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta”, explica la citada fuente. En este sentido, el estudio añade que Facebook “está teniendo problemas para atraer a usuarios por debajo de los 30 años”.
La red social, que es utilizada por cerca de 2.000 millones de usuarios diarios, tiene ante sí un problema que puede “limitar su crecimiento futuro”. Los últimos datos que se conocen de Facebook muestran una caída del número de usuarios activos en el tercer trimestre (hasta los 1.930 millones) y en el cuarto trimestre (1.929 millones) de 2021.
Desde Bankless Times recuerdan las palabras del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok.
En este sentido, Zuckerberg adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de vídeo breve de reels para plantar cara a la red social de origen chino