Bagnis y otros cinco argentinos juegan en el Challenger de Pereira
El santafesino se presentará en los octavos de final del certamen cafetero frente a su compatriota Juan Bautista Torres.
El santafesino Facundo Bagnis, máximo favorito al título, enfrentará hoy a su compatriota Juan Bautista Torres por los octavos de final del Challenger colombiano de Pereira, mientras que también jugarán otros cuatro tenistas argentinos.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14 ante Torres (358), quien ingresó al torneo como "lucky loser" y superó en la ronda inicial al colombiano Mateo Gómez (1194).
El santafesino, de 32 años, debutó con un triunfo sobre el austríaco Gerard Melzer (270) y es el máximo favorito del certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.
El ganador del cruce entre Bagnis y Torres se medirá este viernes en cuartos de final ante el argentino Nicolás Kicker (203) o el colombiano Nicolás Barrientos (461).
Por su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry (108), segundo favorito al título, jugará ante el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (223) y de pasarlo le tocará el local Roberto Quiroz (383) o el serbio Pedja Krstin (332).
Juan Pablo Ficovich (217), por su parte, enfrentará al colombiano Nicolás Mejía (264) en otro de los partidos de octavos de final y de pasarlo le tocará este viernes su compatriota Facundo Mena (181) o el estadounidense Nicolás Moreno De Alboran (290).
Otro argentino, el platense Thiago Tirante (197), se instaló en cuartos de final merced a sendos triunfos sobre el chileno Gonzalo Lama (254) y el israelí Yshai Oliel (345), y volverá a jugar mañana ante el peruano Juan Pablo Varillas (119).
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra y Etcheverry en Concepción, Chile.