La superficie de cultivos agrícolas alcanzó un récord histórico

La superficie de cultivos agrícolas asegurada se quintuplicó en la última década y alcanzó en el 2010 un récord histórico, al superar los 800 millones de pesos en primas, de acuerdo con un informe del sector.

Durante la última década la superficie de cultivos agrícolas asegurada subió de un 10 por ciento a más de un 55 por ciento, indicó el grupo asegurador La Segunda.

Además, en la campaña 2009-2010 "el volumen de negocios del ramo agrícola en la Argentina alcanzo un récord histórico superando los 800 millones de pesos en primas”, explicó el jefe del área de Riesgos Agrícolas de La Segunda, Guillermo Rotger.

En particular, en ese período la empresa registró un crecimiento de 15 por ciento en primas y en hectáreas aseguradas, respecto de las suscripciones de la campaña anterior.

“En la campaña pasada la superficie sembrada en la Argentina fue de 29 millones de hectáreas, sobre las que se aseguraron 14,5 millones; sobre ellas, más de 3,2 millones fueron aseguradas por La Segunda”, agregó Rotger.

En este contexto, aconsejó a los agricultores “asegurar sus cultivos aún antes de sembrar, o ni bien siembran, para que puedan aprovechar íntegramente el período de cobertura del seguro, ya que el costo de la póliza no varía si contrata la misma cuando el cultivo ya está avanzado”.