La nueva actualización de Whatsapp deja sin servicio a muchos celulares
Con las novedades quedarán relegados algunos modelos. Mirá la lista.
A partir de abril de 2022 Whatsapp dejará de funcionar en varios celulares. Esto se debe a que en esta fecha el servicio cambia sus políticas de privacidad para introducir pequeños ajustes.
Claramente la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, seguirá funcionando en los celulares que se compraron en los últimos años, pero para los modelos más antiguos la suerte está echada. Lamentablemente muchas personas deben pensar en conseguir otro celular si quieren seguir usando la aplicación.
En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp
En la web de soporte de WhatsApp informaron que la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1 e iOs 10. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp hay que tener un Android con versión 4.1 e iOS 10 y versiones posteriores.
La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android después de esa fecha seguramente siga siendo compatible con WhatsApp durante este año.
En el caso de los Teléfonos iPhone, Whatsapp dejará de funcionar en celulares con versiones anteriores a iOS 10, lanzada en 2016. Sin embargo, la gran mayoría de los Iphones renovaron sus Sistemas Operativos, por lo que pueden seguir utilizando la aplicación.
Qué sucede si tu sistema operativo ya no es compatible
Según especificó la empresa, estas actualizaciones se deben a que "al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp".
En el caso de que tu teléfono deje de ser compatible, antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo.
Actualizaremos esta página con regularidad para asegurarnos de que los sistemas operativos más recientes que admitimos aparezcan aquí.