Calderón: "La realidad es que somos una cosa de local y otra de visitante"
El zaguero de Unión fue al hueso luego de la caída en Paraná ante Patronato, a la vez que criticó la demora en las resoluciones del VAR
"Se tarda mucho. Se podría hacer más rápido. Si lo llaman es porque algo pasa y se puede resumir. Esto lo hace pesado al juego y cuesta volver", dijo el defensor de Unión, Claudio Corvalán, luego de la derrota de Unión en Paraná ante Patronato 2-1, donde el VAR fue protagonista. En este caso, con un penal en contra, que luego Lucas Barrios cambió por gol.
En este sentido, el zaguero se mostró molesto por el tiempo que demoran las determinaciones, siendo uno de los aspectos a mejorar. De todas maneras, luego fue reflexivo sobre otra actuación floja del equipo fuera del 15 de Abril.
"Nos complicaron siempre a las espaldas. Sacaron dos buenas acciones para marcarnos, pero la realidad es que nosotros debemos mejorar, porque somos uno de local y otro de visitante. Tenemos que enfocarnos en hacer lo mismo. Eso debemos ponernos en la cabeza", apuntó.
Pero insistió: "No creo que sea psicológico, es motivacional más que nada. Cuando jugamos de local la gente levanta a todos, es impresionante, pero cuando vamos de visitante es como que estamos sin ganas y no la luchamos. Patronato nos salió a comer y nos tiró atrás. Nos lastimaron mucho".
"Por ahí intentamos, pero ellos se paraban muy cerca y nos taparon las líneas. Capaz podíamos lastimar jugando en largo, pero tampoco lo hicimos", concluyó ante la consulta de Diez en Deportes.