Falcioni piensa en el "mejor Colón" para recibir a Peñarol
El DT tiene por delante la misión de diseñar el plan para intentar arrancar con un triunfo en la Libertadores ante el Carbonero, con una vuelta y un gran interrogante
Colón no se toma descanso y está metido de lleno en el debut como local del martes en la Copa Libertadores ante Peñarol, por la 1ª fecha del grupo G. Luego de la derrota en casa ante Aldosivi, mostrando graves falencias defensivas, el plantel siguió con el trabajo, donde el DT Julio Falcioni analiza qué es lo mejor para hacerle frente a uno de los grandes de Uruguay, que concentrará en Paraná ante la poca plaza hotelera en Santa Fe.
Para este compromiso estaría en condiciones de reaparecer Facundo Garcés, al que quieren poner a punto del problema en la rodilla y por eso directamente no estuvo ante el Tiburón. Sería una de las buenas noticias, porque llegaría.
Mientras que la duda principal es la condición de Rafael Delgado, que arrastra una distensión en el cuadriceps derecho. Un jugador fundamental para el Emperador, ya sea como stopper como lateral izquierdo. Por eso, no estuvo ante los marplatenses. Se conoció que siguió laburando y haciendo tareas de recuperación para acelerar el proceso. Hoy, es complejo saber si jugará.
Después, quedó claro que lo de Pulga Rodríguez era algo mínimo, ya que ingresó en el complemento y por eso se perfila para meterse entre los 11. El resto, terminó bien, más allá de que algunos jugadores tuveiron algunos calambres por el desgaste.
Otro tema a seguir es si el técnico mantiene el 3-5-2 o emplea el tradicional 4-4-2. Por esas cosas del fútbol, con el primer sistema mejoró en el rendimiento, pero no así en los resultados, ya que lleva cuatro sin ganar. A esperar.